me pregunto…, ¿votar a un partido soluciona algo hoy?¿por qué esta vez será diferente?

Share
Hits: 376

..veo mucho partidario confiado de que otro partido o color político solucionará algo, desde luego todo es susceptible de mejorar o empeorar, pero sinceramente yo personalmente no tengo confianza en ello. Utilizando un símil futbolístico, cuando el árbitro forma parte de uno de los equipos o las reglas no son justas para ambos, es difícil que el resultado sea justo.

Si durante 40 años han gobernado partidos de derechas e izquierdas, y la corrupción se ha manifestado una y otra vez quedando enraizada en el propio sistema, y siendo consciente de que lo que conocemos solo es la punta del iceberg y la mayor parte quedará siempre en el anonimato, tal cómo está organizado el sistema, es prácticamente imposible evitar, sacar a la luz pública y juzgar gran parte de esa corrupción, ¿por qué esta vez será diferente?..

Cuando vemos a diario que todos los partidos se ponen de acuerdo en subirse el sueldo, en cobrar dietas mientras están confinados, en acordar medidas para compatibilizar sus cargos con otros trabajos privados obviando los conflictos de intereses que puedan existir, cuando vemos a diario como el número de políticos no deja de aumentar mientras los servicios se deterioran y la deuda no deja de crecer, cuando vemos que no dejan de crearse empresas publicas, fundaciones y chiringuitos para colocar a dedo a los afines y comprar votos, etc… eres consciente de que la corrupción es sistémica de este estado de partidos políticos, ¿por qué esta vez será diferente?

Cuando vemos a diario que el poder judicial no es independiente, que todos no somos iguales ante la ley, que los mismos que hacen las leyes a su medida, las ejecutan, y las juzgan, ¿por qué esta vez será diferente?

Alguien argumentará, pero cada vez vivimos mejor, si, cada vez vivimos mejor en base a endeudarnos. Es como una familia que vive a todo tren gastando mucho más de lo que ingresa porque el banco le da todos los prestamos que quiera. Pero el banco algún día, cuando vea que no podrá pagarla, o cuando considere puede sacar partido de esa deuda para hacerse con algún activo a precio de saldo, dirá que ya no le presta mas, y este momento está mas cerca que lejos ¿y entonces que? La deuda de España es impagable, estaremos endeudados por varias generaciones, deuda que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y nietos que no la disfrutaron,  una clara manifestación de egoísmo o ignorancia. 

Mientras no contemos con un sistema con reglas justas, donde sea posible controlar la corrupción, con independencia de los poderes públicos (legislativo, ejecutivo y judicial), con elección directa de quien quieres te represente y no un estado de partidos donde el jefe elabora las listas en base a fidelidad e intereses y no capacidades, jamas funcionará, seguiremos pegando una patada a la lata hacia delante, para ahondar en nuestra miseria.

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *