¿porque no voto hasta no exista separación de poderes?

Share
Hits: 166

No viviremos en una democracia real mientras no exista independencia de poderes, los tres poderes legislativo, judicial y ejecutivo. Es imposible eliminar la corrupción del sistema, si el mismo que hace las leyes, es el mismo que las aplica, y es el mismo que designa a los jueces que tienen que juzgarles. Es de cajón, no se si alguien puede argumentar algo en contra. El sistema es una trama diseñada para que una élite con relativa facilidad viva del resto.
¿Entonces? Debemos hacer una abstención activa, donde una alto porcentaje de la población no vote.,,, 

No es que piense que esta “partidocracia” vaya a renunciar al poder si solo vota un 10% de la población…. NO!! ..evidentemente gente sin moralidad accedería al poder con un solo voto…! .. pero una abstención mayoritaria es una protesta del pueblo, que SI lo LEGITIMA para cambiar este régimen que fomenta la corrupción. Con este sistema, esté el partido que esté en el poder, terminará cayendo en la corrupción, por la propia condición humana. La abstención legitima al pueblo para salir a la calle Y FORZAR un proceso de libertad constituyente …!!!  …A su vez, por dignidad, no voy a participar en un sistema corrupto…

¿Vale y después que?

Tras esto, el pueblo estará LEGITIMADO por las urnas, para forzar en la calle un proyecto de libertad constituyente, donde mediante un gobierno provisional se elabore una nueva constitución que sea justa y ponga solución a los problemas del sistema actual: 

 – Donde exista independencia de poderes, donde se elija por un lado al presidente (ejecutivo, que ejecute las leyes) y por otro lado al legislativo (el que hace las leyes), y judicial (que vigila por su cumplimiento). 

 – Donde se vote directamente a las personas que te representen, no a un partido, en el que sean ellos quienes decidan quien te representa en cada zona. Donde cualquier ciudadano, sin color político, se pueda presentar a representar a los ciudadanos de sus circunscripción, defienda tus derechos y trabaje por tus problemas.

Esta es a groso modo la idea, no me lo he inventado yo, no soy mas listo ni inteligente que nadie, hay muchas personas más inteligentes y válidas trabajando para que esto sea una realidad desde hace mucho. Solo soy un seguidor de quien me parece una persona coherente, que ha luchado contra la dictadura y el comunismo, que no es de izquierdas ni de derechas, la persona que mas ha luchado en este país por la libertad y fue encarcelado durante la dictadura por ello aunque nadie lo conozca y traicionado por Felipe Gonzalez. Que denunció este sistema cuando se fraguó desde la transición, y que se la he vetado deliberadamente en todos los medios a lo largo de años para que no se conozca su mensaje, quizás el mayor pensador que haya tenido este país, D. Antonio García Trevijano.

..toda revolución empieza por una minoría activa y una mayoría pasiva…!!

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *