¿prostitución o socialización del capitalismo?

Share
Hits: 212
prostitución del capitalismo

Empresas que sobreviven gracias a la continua y creciente compra de deuda por parte de los bancos centrales no es capitalismo, es estar enchufado al sistema como un parásito más.

Mantener empresas no eficientes conectadas al respirador, dejando en desventaja y perjudicando a las que si lo son, limitando la inversión, el desarrollo, la investigación y la innovación. Esto se traslada al desarrollo del propio país o continente que cada vez es menos competitivo, menoscaba la calidad de vida y empobrece a su sociedad.

Si arriesgas tu patrimonio es lícito que debas ganas más por asumir más riesgo, pero si pierdes tienes que asumirlo tú, no repartir las perdidas cuando pierdes pero no las ganancias cuando ganas.

Las empresas que no sean eficientes deben salir del mercado para dejar a las más eficientes y competitivas, a la vez que permitan incorporarse nueva competencia.

Con solo dar a un botón los bancos centrales imprimen dinero gratis para comprar lo que haga falta, pero lo vas a pagar tú, porque esto te hace cada día más pobre, haciendo que cada día pierdas poder adquisitivo y puedas comprar menos con el mismo dinero.

¿Libre mercado?

Es mentira, el mercado libre no existe, todos los países que pregonan el libre mercado mienten, todos los países subvencionan a sus industrias. Los países menos desarrollados no pueden competir con industrias de países desarrollados subvencionadas, a la vez que con más recursos y desarrolladas. No podemos por un lado quejarnos de la pobreza de estos países, y por otro lado pedir subvencionen nuestra industria, les estamos esclavizando. La limosna les dará de comer un día, pero mañana volverán a tener el mismo problema,

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Economia, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿prostitución o socialización del capitalismo?

  1. en estadísticas como las presentadas por ESTATISTA se puede apreciar como a fecha de mayo 2020 más del 80% de los americanos no tiene ni 5.000$ en su cuenta, todo el dinero que los bancos centrales han impreso ha ido a los más ricos, y no a la población, aumentando la desigualdad entre ricos y pobres, gracias a un capitalismo de amiguetes o socialismo corporativo, donde propietarios y directivos de empresas se han forrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *