Vodafone no tiene vocación de atención al cliente

Share
Hits: 129




Mi móvil sufre una avería y en Vodafone me proponen darme un móvil de sustitución mientras me reparan el mío. Hasta aquí fenomenal. Si es cierto, que a los tres días de que me recogieran la incidencia viendo que no venían a recoger mi móvil mediante un mensajero tal como me anunciaron, tuve que volver a llamar y se habían olvidado la gestión.

Finalmente recibo el móvil y mi primera sorpresa cuando veo que el móvil tiene tarjeta microsim y mi móvil va con nanosim. Me sorprende que nadie haya reparado en esto. Decido pasar por una tienda y comprar un adaptador de tarjeta y puedo colocar mi tarjeta en el móvil que me han prestado mientras realizan la reparación.

Al encenderlo compruebo que me pide un pin, pero no es el de la tarjeta SIM. El pin es de una aplicación que se denomina Vofone protect. Un servicio para evitar que si te roban el móvil puedan meter otra tarjeta si no eres tu el que lo hace.

Me parece una falta de profesionalidad que me envíen un móvil sin comprobar que dispone del mismo tipo de tarjeta que el que estuviera utilizando en ese momento. Pero aún me parece que me envíen un teléfono y nadie verifique que está apto para su uso, y no como es el caso, que nadie que no fuera la persona que instalo el vodafone protect, podrá insertar una nueva línea.

Llamo al 122 donde me piden hacer varias comprobaciones, intentan desbloquearlo remotamente pero no es posible. Finalmente me pasan con el departamento datos donde lo vuelven a intentar pero sigue sin ser posible. Me dicen que tengo que ir a una tienda física, que es la única forma que solucionarme el problema. Les pregunto por la tienda mas cercana y me remiten a una tienda en Castilleja de la Cuesta en el centro Comercial Airesur. Después de desplazarme al centro AireSur y comentarle el problema al dependiente, me dice que la tienda la están cerrando y que no disponen de ordenadores. Entonces me desplazo a la siguiente tienda mas cercana, ubicada en el centro Comercial de Camas Carrofour.

En el centro de Carrefour Sevilla tras explicarle mi problema y lo que me han dicho en el 122 me dice que eso no es del terminal, que eso es del teléfono. Le explico todo lo que me han remitido en el 122 y me repiten que no, que esto me lo tienen que solucionar por teléfono en el 122. Después de insistir la dependienta llama al 122 y me dice que si, que es así, que no tienen ni idea, y que tiene que ser en el 122, con malos modos eso si. Así que llamo nuevamente al 112 que lo intenta de nuevo, intenta hacer un reset hard, me remite a un vídeo y no se puede. Le pido que me den otro teléfono, me pasa a otro departamento, me vuelve a preguntar lo mismo por 14 vez, se lo cuento y me pasa al departamento técnico, que me vuelve a preguntar por 15, y de nuevo me dice que lo va a intentar, ya le explicado que llevo todo el día así, hasta que la llamada se ha cortado. He intentado poner una reclamación por la web pero no se puede, no he podido hablar con nadie de Vodafone en todo el día que me de una solución, es patético.

Porque te cuento todo este rollo, conclusión, es una pena con el dinero que se gastaran en la prestación del servicio y formación, exista tanta desinformación entre los empleados, y que cada persona que te atiende te diga una cosa distinta, que tras la experiencia el foco en la satisfacción del cliente es mínimo, no hay procedimientos claros, ni criterio para resolver los problemas.

Acerca de Nicolás Suárez

... de un sitio a otro, mente inquieta y apasionado del conocimiento, con mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Atención al cliente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *