Nicolas Suarez
Share
Hits: 422

bolsa Cada día sigo con mayor pasión el mundo de las finanzas y la bolsa, es impresionante como el mundo de las finanzas ha conseguido crear un entramado perfecto para quedarse con el dinero de los pequeños ahorradores que se ven llamados por la avaricia queriendo ganar dinero rápido.

A ello se une la ingente cantidad de farsantes que participan del manjar y te aseguran métodos infalibles o rentabilidades alucinantes sin apenas esfuerzo, nadie te regala nada, rehúye de todo el que te lo cuente bonito.

Los llamados “manos fuertes” manejan los precios a su antojo, poseedores de ingentes cantidades de dinero para poderlo hacer, acumulando posiciones cuando los precios se hunden aprovechando las malas noticias que ellos mismos manipulan, para soltarlas cuando los precios están muy altos, aprovechando las buenas noticias que ellos mismos generan.

Cuando sigues un tiempo los movimientos de los precios, te das cuenta como las noticias son aprovechadas al antojo de las manos fuertes para realizar movimientos antagónicos según convenga, quiero decir, una misma noticia puede provocar el precio se vaya a los infiernos o a las nubes según interese en cada momento, y es espectacular como los analistas ó “analistas” siempre encuentran una explicación muy bien fundamentada a lo que ha ocurrido.

Ejemplo de manipulación son las buenas noticias que se daban en las ampliaciones de capital del Banco Popular para terminar siendo vendido por un Euro meses despues, quizás los gestores no sabian sobradamente que el banco estaba en quiebra cuando vendian a todos los inversores la impresionante ganga de inversión que presentaba el banco, mientras unos días antes de la desaparición, curiosamente los bien informados sacaban toda la pasta, mientras que los pequeños ahorradores lo perdían todo.

Se puede hacer dinero en la bolsa, si, sin duda, cuanto más aprendes más te apasiona, pero no es tan fácil como nos lo pintan, hay que formarse muy bien antes de participar. Pero más importante aún que esto, nunca inviertas el dinero que vayas a necesitar, solo lo que si pierdes no te quite el sueño, al menos en los primeros años, si, digo años.

Primero puedes iniciarte con cuentas de prueba, aunque no es lo mismo, es una buena toma de contacto. Cuando pases a real, donde puedas sentir la avaricia y el miedo que provocan los movimientos en los precios, participa con pequeñas cantidades contando con que las vas a perder, si, tómalo como una inversión que hay que realizar en cualquier negocio que vayas a iniciar. Seguramente fundirás alguna cuenta antes de tener unas mínimas posibilidades de ser consistente en las ganancias.

Solo invierte pequeñas cantidades, de forma que si te sale mal puedes seguir durmiendo sin problemas. Diversifica en varios valores, no todo en la misma cesta. No importa por fallar, lo importante es que el global salga positivo, de hecho, lo normal es tener una tasa de acierto en torno al 60%, algunos llegan a tasas superiores, pero llegar al 60% ya es complicado. Pero la clave es ganar más cuando ganas de lo que pierdes cuando pierdes. No sigas las noticias, normalmente todo está manipulado para hacerte creer lo contrario de lo que va a ocurrir.

Lo más importante es proteger tu capital, si pierdes el capital te quedas sin herramienta de trabajo, así que no podrás seguir participando, el 90% de la gente de participa en bolsa pierde dinero, esto nos dice que no es tan fácil.

Bueno, aqui finaliza mi primera reflexión que he querido colgar para no dejar morir este blog en el que hacía tiempo no escribía, espero seguir compartiendo reflexiones y espero que sean de utilidad a alguien.

AH…! se me olvidaba, ganar al principio es lo pero que te puede pasar, si, si, lo peor, te hará creer que esto es fácil, y te darán por todos lados, te lo aseguro… !!

Tags: ,

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>