Nicolas Suarez
Share
Hits: 4937

engaño

Relacionamos el ejercicio de la abogacía con profesionalidad, legalidad, nobleza, sinceridad, honradez…, no esperas menos de una profesión cuyo instrumento de trabajo es la ”  ley”.

La complejidad de los términos legales siempre es caldo de cultivo perfecto para el engaño. Cualquiera sin experiencia o conocimiento en leyes es fácilmente manipulable.

Soy consciente de que el buen trabajo de un abogado nunca te va a asegurar el buen desenlace de un pleito, pero hay cosas evidentes que a cualquier profesional se le deben exigir, y en esto me he sentido totalmente decepcionado con el Sr. “Manuel Perez Peña“.

  • Es inadmisible en un profesional la desidia y falta de organización, avisar a tu cliente la noche antes de que va a ir otro compañero en su sustitución  con el que el cliente no ha preparado una comparecencia en el juzgado, o a un juicio estando señalado hace meses,  o bien olvidar incluir documentación en las demandas que terminan ocasionando graves pérdidas económicas al cliente.
  • En un letrado depositas tu máxima confianza, no es posible confiar en una persona que incumple su palabra, que pacta honorarios o adquiere compromisos que luego no cumple y se desdice de ellos.
  • Es inadmisible en un profesional que en cada cita exista una excusa para ser impuntual y para finalizar la reunión antes de terminar de ver todos los temas.

Es en el momento que comienzas a trabajar con un buen profesional eres consciente, cuando los litigios enquistados durante años se solucionan sin ir a juicio, cuando se fomenta el pacto amistoso y evitar que la situación se atasque más y más.

Para todo aquel que por primera vez se vea en la necesidad de acudir a un abogado, me gustaría darle algunos consejos desde mi experiencia para no caer en los mismos errores.

  • Antes de llegar a un litigio, invierte todos tus esfuerzos en llegar a un acuerdo con la otra parte, hay un dicho que dice “más vale un mal acuerdo que un buen juicio“. Al final lo que ganas por un lado lo gastas por otro. No descartes la opción de un abogado para llegar a un acuerdo, a veces las cosas se enquistan y hacen inviable un pacto entre las partes, pero los abogados que no son parte del conflicto pueden hacer ver las cosas de otra manera.
  • Ante de comenzar pide presupuesto, firma un contrato y que nunca haga referencia al baremo del colegio de abogados. Exige que esté clara la minuta que debes pagar por el proceso, cuantificala, si puedes pactar  una cantidad por éxito mejor. Si fuese indispensable remitirse al baremo del colegio de abogados, que se especifique claramente en el contrato las cantidades y % sobre el montante del litigio para que esté definida claramente la cantidad que representa la minuta a abonar.
  • No te fies de quien te lo pinte muy bonito, busca la sinceridad en las opiniones aunque no te gusten, contacta con varios profesionales y analiza los diferentes puntos de vista.
  •  No te fíes de internet, es fácil aparentar lo que no eres, intenta buscar referencias entre conocidos o profesionales que hayan tenido experiencias con buenos profesionales.  Busca en Internet opiniones de usuarios sobre estos profesionales. Hoy en día es fácil con pocos recursos gracias a Internet,  inundar la red de referencias para aparentar lo que no eres, cualquier pequeña empresa puede aparentar ser una multinacional inundando la red de contenidos, el Sr. Manuel Perez Peña entre otros hacen un uso activo de Internet y redes sociales para tejer una red de contenidos y llegar al máximo número de clientes.

…. y sobre todo, la vida es muy corta, no merece la pena estar años y años jodido por temas desagradables en los juzgados que se terminan eternizando años y años, mientras gastas una fortuna.

Tags: , ,

5 Responses to “Crítica opinión abogado Manuel Perez Peña “Portero y Peña Abogados Asociados””

  1. Hola,

    Los felicito por el trabajo de subir información legal y hacer mas amable la profesión de abogado.

    Sinceramente les deseo que sigan adelante.

    Sdls. Fran.

  2. […] en el año 2015 denunciaba en mi blog mediante el único medio que internet brinda al ciudadano de dar su opinión ante las continuas […]

  3. Pedro Sánchez dice:

    Hola Nicolás:
    Le quiero felicitar por el éxito logrado con la sentencia contra ese Letrado. Y al mismo tiempo, también le felicito por las advertencias que hace acerca de las precauciones a tomar a la hora de elegir un abogado a quién confiarle la defensa de nuestros intereses pues, curiosamente, yo llevo cerca de dos meses queriendo encontrar a quién me defienda antes dos casos de tarjetas de crédito que me están arruinando con intereses usureros que cada vez son más elevados. Ya llevo vistos cuatro abogados de otros tantos despachos, que en una primera entrevista me dieron una opinión de cómo enfocar mi defensa y, en una segunda, me dijeron cosas distintas. Hubo quién me dijo que sólo debería pagarle al final del proceso, si ganaba, sin concretar nada más, y en la entrevista siguiente, me llegó a pedir 2.000 euros para provisión de fondos; hubo otro que me aseguró que nada más presentar la demanda, se paralizaría el actual pago de las cuotas mensuales, y a la entrevista siguiente, afirmó que la paralización de los pagos sería casi imposible y si llegase ese caso, el juez me pediría el depósito de una fianza que podría llegar a superar los 6.000 euros. Y finalmente, otro que me puso las cosas tan fáciles, que no me las puedo creer, tras haber celebrado una segunda entrevista…
    En fin, que me siento totalmente descorazonado, desconcertado… porque ahora me he vuelto receloso y desconfiado, y voy a tener que desistir de llevar adelante mi pretensión de pedir que se haga justicia. Un cordial saludo.

    • Estimado Pedro, le comprendo pefectamente, yo he pasado mucho con todo esto, mucho dolor y frustración añadida a la del propio proceso, mis mejores deseos para el futuro y espero que mi experiencia le aporte algo, reciba un cordial saludo

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>