Nicolas Suarez
Share
Hits: 6925

mascotaLa situación actual nos demanda vender más, bien captando nuevos clientes, aumentando las ventas de los actuales o porque no, ambas cosas. Captar nuevos  clientes dándome a conocer a potenciales que puedan estar interesados en mis productos o servicios. Aumentar las ventas de mis actuales clientes ofreciendo nuevos productos que les pueden interesar. Esto lo puedo complementar con fidelizar a mis actuales clientes para que no se vean tentados a probar la competencia, potenciar la confianza en mí y terminen comprándome más.

Está demostrado que retener a un cliente cuesta 1/10 de lo que cuesta captar un nuevo, no los dejes escapar por favor: :-))

También contamos con muchos negocios nuevos o de dilatada experiencia, desarrollados con gran ingenio y proyección por cubrir una necesidad del mercado no cubierta, a veces el mismo producto o servicio nos crea una necesidad que no teníamos, caso dela televisión. Existen negocios soportados por el buen hacer de gestores responsables, con conocimiento y decididos a esforzarse para que el negocio prospere. Existen productos y servicios más económicos y de mayor calidad que la mayoría de los existentes en el mercado.. ¡¡ sin embargo no venden y los otros si…..!!

¿Porque?

…. posiblementeporque mucha gente desconoce que existes… posiblemente porque normalmente no compramos el producto más barato, ni el mejor producto, ni incluso el que mejor relación calidad/precio me ofrece, …compramos percepciones y experiencias…

Sinceramente,… ¿crees que BMV, Audi o Mercedes son los mejores coches? Pues Toyota es el coche que menos se avería, pero a veces compramos seguridad, diseño, exclusividad, comodidad, etc.

¿Crees que el producto más caro es el mejor?…date una vuelta por los informes elaborados por especialistas colaborando con la Organización de Consumidores como la O.C.U y te sorprenderá que los productos más caros no coinciden con los mejores en la mayoría de los casos.

Estamos condicionados por el marketing, compramos percepciones y experiencias que se posicionan en nuestra mente y nos inducen a elegir esa opción.

Compramos el haber tenido anteriormente una buena experiencia con un producto o servicio o el que me hayan hablado ella , compramos una percepción (seguridad, diseño, precio, exclusividad, comodidad, etc.) que vamos a adquirir  con el producto  o servicio, pero curiosamente a veces ni es real, porque puede que nuestra elección no sea la más segura, la de mejor diseño, la de mejor precio, ni la que mayor comodidad ofrece en su uso …..

                               ….¡pero es de las que conocemos la que mejor se ajusta a ese patrón!…..

La clave

Está claro que aparte de tener un buen producto o servicio, ofrecer una buena experiencia y una clara percepción para el consumidor de lo que mi producto o servicio te aporta… aparte de eso, tengo que hacer dos cosas más:

  1. Tienen que saber que existo.
  2. Tengo que situarme en la mente del consumidor con la imagen con la que deseo me vean, bien ser una opción cuando el consumidor tenga la necesidad de comprar, o bien para crear esa necesidad de compra (a veces entran ganas de un helado cuando vemos el anuncio).

¿Cómo lo hago?

Diseña tu plan en un simple papel en blanco respondiéndote a estas preguntas:

  1. ¿Qué percepción o experiencia quiero comunicar?¿Que vendo?¿…coches o seguridad?
  2. ¿Qué grupo de personas son las que pueden estar interesadas en esta percepción o experiencia? Edad, sexo, ubicación, profesión, etc…, busca tus filtros clave, puede que no sean estos.
  3. ¿Dónde están estas personas? ¿Cómo llegar a ellos? ¿Qué canales utilizar para contactar con ellos y posicionarme en sus mentes, para ser una opción, para comunicarles la experiencia o percepción que traslada mi producto o servicio, para crearles una necesidad? … publicidad estática en la calle, Internet, revistas especializadas, correo electrónico, SMS,  llamadas telefónicas, radio, buzoneo, etc..
  4. …. y por último, ¡Comunicarlo!

Qué tipo de acciones puedo llevar a cabo

Tienes algunos posts que ya he escrito y te pueden ayudar en este sentido, tales como crear tu base de datos, como utilizar el sms para mejorar mis ventas, consejos a la hora de hacer una acción de marketing móvil, o en que puede ayudarnos el mailing telefónico.

Pero resumiremos las más importantes:

  • Comunicar ofertas, descuentos y otras promociones que generen tráfico a mi tienda y generen ventas. Dar a conocer mis productos o mi empresa para ser una opción en la elección del cliente y generar un primer contacto donde convencerlo de que soy la mejor opción.
  • Premiar a mis clientes con un trato preferente o exclusivo por su fidelidad  (noticias, descuentos, felicitarles en su cumpleaños, etc.) o mejorando el servicio que les prestamos (informar del estado de su pedido, cuando ha llegado su producto, etc.)
  • Posicionarme en la mente del cliente con frecuencia en la comunicaciones y comunicados orientados a generar la percepción que queramos transmitir
  • Recordatorios e invitaciones
  • Acciones de recobro a deudores
  • Encuestas de satisfacción, calidad, opinión, etc.

Cuál es mi excusa

  • Los medios o herramientas que necesito para comunicarlo son caros o son muy complicadas de usar.
  • Es complicado y no tengo conocimientos, no dispongo de un departamento cualificado para hacerlo, gente con conocimientos de marketing, tecnología, etc, yo sé de mi negocio, pero esto es otra cosa.
  • No tengo dinero para poder llevarlo a cabo.
  • No tengo tiempo para ponerme.

Una solución

YouMK es una herramienta donde por muy poco vas a puedes llegar con rapidez, facilidad y eficacia a tus clientes potenciales.

  • ¿Qué te parece solo pagar por lo que envíes?
  • ¿Qué opinas de poder enviar 1.000 correos electrónicos a potenciales clientes para enviarles un descuento en tus servicios por 8€ utilizando solo 2 minutos de tu tiempo?
  • ¿Quizás te parezca mejor ofrecer un descuento de última hora enviando 100 SMS a tus clientes, no te llevará más de 1 minuto?
  • ¿O tal vez, realizar 100 llamadas telefónicas por 4€ para informarles de una promoción?

 

¡Regístrate y comienza ya! http://www.youmk.es/clients/add

www.youmk.es

Si te ha gustado deja un comentario, se agradece, 😉

Tags: , , , ,

5 Responses to “De poco vale que seas el mejor y mas barato si no haces que se sepa,…¡Comunícalo!”

  1. David dice:

    Buenas Nicolas,

    Me resulta todo super interesante; llevo varios articulos porque quiero aclarar y transmitir una estrategia de implantacion en un mercado y que haya un nuevo enfoque por parte de mi gerencia y me voy a servir de tus ideas

    Un saludo y gracias

    David

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>