Nicolas Suarez
Share
Hits: 5218

mailingEl Mailing Telefónico es una herramienta de comunicación que consiste en la emisión masiva de llamados de forma automatizada. Una herramienta  de bajo costo, directa, rápida y muy efectiva que le permitirá abrir un dialogo con su cliente de forma personalizada

  1.  El cliente una vez descuelga recibe un mensaje de voz que previamente hemos grabado o bien es reproducido por un sistema automático que convierte el texto a voz.
  2. Existe la posibilidad de generar una comunicación interactiva con el cliente mediante preguntas y respuestas. Las respuesta del cliente a nuestras preguntas se recogen mediante DTM (pulsación de teclas del teléfono) o reconocimiento de voz automático por el sistema.
  3. Toma de decisiones en base a reglas de negocio o respuestas del cliente a nuestras preguntas, por ejemplo… Si está interesado en ampliar información sobre el producto se podría pasar la llamada a un gestor o una visita comercial, o si su saldo es mayor a una cantidad ofrecerle una promoción o transferir la llamada a un agente humano.
  4. Estadística a tiempo real de resultados de llamados y respuestas

Debemos usar horarios adecuados para realizar las llamadas con objeto de no molestar. El sistema es configurable para fijar el número de reintentos hasta que contactemos con el destinatario, y fijar estos reintentos en horarios diferentes con objeto de determinar el mejor horario para el destinatario.

¿Por qué Mailing Telefónico Automático?

Porque es un medio más práctico, rápido, económico y efectivo para llegar a clientes, potenciales o deudores con comunicados aptos para ser enviados telefónicamente.

El mailing telefónico puede ser llevado a cabo por personas, pero el coste es infinitamente mayor, adicionalmente, la repetividad y el difícil control, resultan en caída del rendimiento y mala atención.

Algunas de las posibles aplicaciones del Mailing Telefónico Automático son las siguientes:

Cobro a deudores

Un sistema de bajo costo con aviso por deudas pendientes, con posibilidad de grabar la llamada para verificar la recepción por parte del deudor.Ejemplo:

“Buenos días, en nombre de [NOMBRE EMPRESA]. Le informamos que conforme a nuestros registros al día de la fecha [FECHA] Ud. posee una deuda por la suma de [IMPORTE]. Agradeceremos su regularización a la brevedad o en su defecto pondremos en marcha acciones legales.”

“. presione 1 para ser atendido por un representante…”
“. 2 para dejar un mensaje grabado…”
“. o 3 para volver a escuchar esta grabación.”

Encuestas

Permite implementar sondeos o consultas telefónicas a muy bajo costo, para obtener información actualizada sobre inclinaciones, impresiones, opiniones, intenciones, gustos, nivel de satisfacción etc. de clientes reales, potenciales o público en general.

Es importante recordar que la consulta de opinión dirigida a clientes constituye, asimismo, una forma de promoción porque indica la preocupación de la empresa por sus clientes.

Como incentivo para conseguir la participación de los consultados, podemos agregar otros factores tales como sorteos o premios, y también la capacidad para hacer sentir a los interlocutores que sus respuestas tendrán influencia en la prestación de nuevas políticas o servicios o promover cambios.

Al diseñar el mensaje de consulta conviene incluir tras la parte inicial que contiene la presentación de la llamada, una pregunta filtro relacionada con la disposición del receptor para participar en la encuesta.

“… si está conforme marque el cero…”.
En caso de respuesta positiva, continuar con la o las consultas específicas, las cuales podrán solicitar elección de una opción o expresar una opinión en forma hablada dejando un mensaje grabado que luego una operadora podría transcribirle a texto o bien escuchar usted posteriormente:

“… califique marcando un número del uno al nueve…”.

“… dispondrá de 10 segundos para expresar su opinión”.

Recordatorios, invitaciones o ventas

Recordatorios de citas, felicitarles en su cumpleaños, invitaciones a eventos o enviar información comercial para si el destinatario está interesado un gestor cierre la venta mediante contactos telefónicos personal o visita a domicilio.

Posibilidad de integrar sistema de pago para realización de pago mediante el terminal telefónico con tarjeta bancaria.

Si, por caso, 1 ó 2 de cada 100 llamados efectivos se convirtieron en nuevos clientes, significa que el importe abonado en tarifa telefónica para conseguirlos está dado por el costo de los 100 llamados. Extrapolando estos resultados hasta 10.000 llamados contestados habrá conseguido entre 100 y 200 nuevos clientes, con un costo representado solamente por el gasto en tarifa telefónica. Verifique con su proveedor del servicio telefónico el costo de cada llamada de aproximadamente 1 minuto de duración.

Tags: , , , , ,

One Response to “Mailing telefonico y en que puede ayudarnos”

  1. […] Tienes algunos posts que ya he escrito y te pueden ayudar en este sentido, tales como crear tu base de datos, como utilizar el sms para mejorar mis ventas, consejos a la hora de hacer una acción de marketing móvil, o en que puede ayudarnos el mailing telefónico. […]

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>