Nicolas Suarez
Share
Hits: 5092

 

marketing-movilComo sucede con cualquier herramienta, si no se utiliza bien podemos obtener lo contrario de lo deseado.

• Sender o remitente del mensaje, que sirve para que el destinatario identifique de quién proviene el mensaje. El remitente debe ser claro y aporta mayor confianza, a la vez que potenciamos la marca.

• Texto o cuerpo de texto, con un máximo de 160 caracteres. Como es un espacio reducido hay que ser concisos y directos, dejando muy clara la información a transmitir.

Podemos introducir un Código promocional único para cada cliente que deberá entregar en la tienda o en la web al realizar el pedido, con objeto de que podamos calcular posteriormente la rentabilidad de la acción.

Podemos incluir en el mensaje direcciones web acortadas de la empresa, producto o promoción. Las direcciones cortas ocupan menos espacio dentro del mensaje (buscar acortadores de direcciones en Google). Si ponemos un enlacen en el mensaje podemos poner un tracking de clic en la web para poder medir cuantas personas han visitado la pagina, cuantas han comprado o no. En una web  se puede ampliar información sobre el producto o servicio y condiciones, así como los de oposición, acceso, rectificación y cancelación de datos personales.

Incluye el nombre de tu empresa en el SMS, por si por cualquier incidencia técnica no recibe el REMITENTE pueda identificar claramente el origen del mensaje.

Personalizar el SMS es una buena opción, incluyendo  cualquier información única del cliente, como su código de cliente, nombre, etc.

• Horarios envia los mensajes en horas razonables para no molestar, de 8.00 horas a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 horas a 20.00 horas. Los domingos y festivos es recomendable no realizar envíos publicitarios para no molestar.

• Baja permite que los usuarios que no deseen recibir mas mensajes te lo digan, incluyendo algún texto como: responde STOP para no recibir mas SMS.

También te puede interesar leer este post Uso de SMS para mejorar mis ventas.

Tags: , ,

2 Responses to “Consejos a la hora de hacer una acción de marketing movil”

  1. […] Consejos a la hora de hacer una acción de marketing movil […]

  2. […] posts que ya he escrito y te pueden ayudar en este sentido, tales como crear tu base de datos, como utilizar el sms para mejorar mis ventas, consejos a la hora de hacer una acción de marketing móvil, o en que puede ayudarnos el mailing […]

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>