Ser competitivos con el modelo de subcripción en el software

Share
Hits: 5216

En los momentos actuales, son pocos los que a pesar de ser conscientes de la necesidad en su empresa deciden implantar un sistema ERP para mejorar la gestión de la misma, bien por la actual incertidumbre del mercado, la indisponibilidad de financiación, etc., hay multiples causas, pero hoy ser  competitivo no es una opción, es una necesidad si quieres seguir existiendo mañana, solo los mejores sobrevivirán a esta crisis, los más eficaces, los que ofrezca más por menos, los más innovadores,  … y ellos emergerán con más fuerza mañana …

El modelo de subscripción es una opción para adquirir un ERP bajo el modelo de “Pago por Uso” que viene a complementar los ya conocidos modelos de venta de licencias SaaS.

En el modelo SaaS (Software as a Service) o software como servicio, pagas un alquiler por el uso del ERP, pero los datos están fuera de la organización. En el nuevo modelo de subscripción los sistemas están en nuestra empresa.

En el modelo de Suscripción el cliente NO COMPRA la solución, sino que paga una cuota mensual por el uso (alquiler) de la solución, que igual que con el modelo de compra, tiene instalada y mantiene actualizada en sus propias instalaciones.

Ventajas del modelo:

  • No requiere inversión inicial en el software
  • Se trata de un servicio por el que el cliente paga una cuota mensual por el uso de la aplicación, cuota que incluye el soporte y la actualización de nuevas versiones
  • La aplicación está instalada en las dependencias del cliente que por tanto tiene el control total de acceso
  • Los datos no salen de las instalaciones de la empresa
  • Mayor facilidad para cambiar periódicamente la configuración de módulos y licencias, ampliar o disminuir licencias según necesidades puntuales o temporales
  • Al ser una solución instalada en local, en equipos del cliente, admite una total personalización

 

Para aquellas empresas que piensen que … El coste de IT es una inversión, “IT no forma parte de mis inversiones core a realizar”, “No quiero preocuparme de mis sistemas”, No quiero sacar los datos de mi empresapague en cada momento por el uso que se está realizando de la solución.

El sistema de suscripción de Sage Murano tambien permite un modelo mixto parte adquirido y parte suscripción. En este modelo mixto, el cliente que tiene una instalación tradicional de Sage Murano, contrata un nuevo módulo en modo de Suscripción.

La suscripción y su sistema de actualización de licencias automático vía internet facilitan la flexibilidad en la configuración de módulos y licencias. El cliente podrá cambiar mensualmente la contratación de módulos y unidades de los mismos, sin que ello represente un recargo adicional.

El modelo de Suscripción es:

  • Un contrato de servicio
  • Con pago mensual
  • Sin una inversión inicial
  • Facilidad para cambiar la configuración
  • Facilidad para darse de baja (sin penalizaciones)

 

Acerca de Nicolás Suárez

... de un sitio a otro, mente inquieta y apasionado del conocimiento, con mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en ERP, Gestión, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ser competitivos con el modelo de subcripción en el software

  1. saas dijo:

    Efectivamente el pago por suscripción es una de las opciones mas ventajosas en momentos de escasez de financiación como los actuales.

    Los usuarios tienen una gran variedad de soluciones donde elegir:

    ERP online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *